El reinicio de la actividad comercial en el país será vigilada por las fuerzas del orden

 


  • Las labores dirigidas al resguardo de la población están siendo programadas para que personal de la Secretaría de Defensa Nacional apoye para ofrecer seguridad y prevención ante la pandemia Covid-19.

  • Más de 300 personas con delitos ligados a la extorsión han sido capturadas desde el inicio de la pandemia, a nivel nacional, por la FNAMP previo a la reactivación de la economía.


Tegucigalpa, 03 de junio de 2020. El reinicio de la actividad comercial, que se encuentra en etapa preparatoria, será vigilada por las fuerzas del orden de seguridad y defensa para impedir actos delictivos y la propagación del Covid-19.

Es por ello, que la reactivación económica y productiva que se hará de manera gradual, progresiva y por región estará resguardada por el personal operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a otras entidades.

“Vamos a mantener personal en patrullajes, retenes, y puntos de control a nivel nacional en apoyo a la población”, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

Seguridad en los CAT

La distribución del agua en el Distrito Central continuará –afirmó Rivera- al igual que la entrega de raciones de alimentos de la Operación Honduras Solidaria.

“A la fecha se han entregado un millón 200 mil raciones de alimentos”, detalló.

Mientras que en los Centros de Aislamiento Temporal (CAT) ubicados a nivel nacional se mantienen efectivos militares para dar seguridad a los pacientes y personal de salud, incluyendo el retorno de cada uno a sus lugares de origen .



Operaciones efectivas

Entre las acciones preparatorias para el reinicio de la actividad económica, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) orientó su esfuerzo en las operaciones de inteligencia unas semanas antes.

Unas tres toneladas de marihuana decomisada, 308 detenidos, 26 armas cortas, 17 armas largas, 33 vehículos confiscados y 1,082,737 lempiras decomisó la FNAMP durante la emergencia por Covid-19, destacaron las autoridades de la entidad.



En operaciones conjuntas y como resultado de las denuncias recibidas de la población han sido detectados varios de los delincuentes durante el tiempo de cuarentena.

Las detenciones realizadas en los últimos meses por la FNAMP evitó que transportistas y ciudadanos pagaran 3 millones 197 mil 520 lempiras a bandas de extorsionadores.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah


 

Previous Vigilancia en zonas turísticas evita propagación del Covid-19 entre la población

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional